Proyección de la Internacionalización desde PASOS

El trabajo de investigación desarrollado dentro del grupo SEJ-650, precisa de proyección internacional. Proyección que viene de la mano de la integración en el equipo de investigadores de Universidades tan prestigiosas como Harvard, Bremen, IU Florencia, Cambridge, ZHAW y ETH (Suiza), el Instituto Tecnológico de Monterrey ( Mexico), entre otras.. El escenario que nos brindan las colaboraciones internacionales se manifiesta en un conjunto de actividades que se vienen desarrollando tanto en publicaciones conjuntas, eventos organizados en el extranjero, o la integración en redes de investigación, atención a los problemas Globales ( GPN- Global Pandemic Network) y actividades de mejora de la Docencia. Investigadores del Grupo participan en sesiones de la UNECE (Ginebra), como en actividades de ONU -HABITAT, o la Catedra UNESCO, en especificas cuestiones sobre ciencia abierta.

Las actividades investigadoras se trasladan a la docencia y los profesores/ investigadores del Grupo así lo reflejan en actividades innovadoras en las que vienen participando durante más de una década (este es el caso de la Semana Social Europea – SED, que tiene lugar cada año en Bruselas y /o Berlín), en el marco de la proyección social de la Universidad de Málaga ( Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y Facultad de Derecho).

Queremos llegar donde otros no llegan

Construir una sociedad más preparada para afrontar los retos de las nuevas tecnologías, de la emergencia climática y de los problemas que las tecnologías habilitadoras traerán, implica invertir en formación, y no dejar a nadie atrás. Desde el Grupo de Investigación PASOS, así lo creemos y por ello desarrollamos una intensa labor también de cooperación, y educación a través de webinars, y sesiones de reflexión y propuestas para aportar una oferta rica en aspectos vinculados al desarrollo azul, la sostenibilidad y las habilidades tecnológicas

Iniciativa de autobús escolar

En el último trimestre nos hemos centrado en trabajar con grupos locales para mejorar la red de autobuses. En nuestra opinión, esto es algo imprescindible para ofrecer opciones de transporte a los niños que viven en zonas rurales. Gracias a las aportaciones recibidas, hemos podido financiar 50 autobuses y 200 coches que llevan a los niños a escuelas de todo el mundo.